ADVIERTE ALBERTO CAPELLA CONTAGIO MASIVO DE COVID-19 PORQUE QUINTANARROENSES SIGUEN SALIENDO A PASEAR

El secretario de seguridad pública de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra reiteró el llamado a la población para quedarse en casa, pues después podría haber consecuencias que lamentar en cuanto al contagio del Coronavirus (COVID-19) que afecta al mundo, a México y a Quintana Roo.

Por medio de sus redes sociales, el jefe policíaco escribió: La decisión de quedarte en casa o no es la misma de si le quieres abonar a tener decenas o miles de muertes por esta grave pandemia. Es impresionante aún la cantidad de miles que siguen en las calles sin querer entender. Guarden este mensaje y recuérdenlo en los próximos días (Sic).

Capella Ibarra agregó que la policía ha realizado patrullaje por tierra para revisar las condiciones de movilidad en el estado, “desafortunadamente es impresionante la cantidad de personas que no han terminado de entender que el hecho de quedarse en casa es la diferencia”, reiteró.

Recordó que lo que sucede en Estados Unidos, España e Italia, con el contagio de la pandemia es porque la gente no se quedó en sus casa, pero la Policía es respetuosa de no violentar los derechos humanos, pues existen voces que están en contra de la “sana distancia”; pero no se entiende la dimensión de lo que se vive, la ausencia de compromiso que se vive en la entidad de personas que todavía están en la calle.

De no hacer caso, nos estaremos dando de topes todos si es que no entendemos lo que está pasando en el país y en el mundo, concluyó. (Agencia SIM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *